14 febrero 2012

Queridos todos...

Queridos Todos Los Que Me Habéis Dado La Charla Hoy:

Os lo he dicho ya, pero mira, os lo escribo para poder sacarlo el año que viene y ahorrarme el trabajo. Resulta que a mí sí me gusta San Valentín. Ea, ya lo he dicho (otra vez). Parece ser que este colectivo nos tenemos que esconder, pero mira: NO. Me gusta, lo celebro, y me siento orgullosa de ello. Aunque os pese.

Pfffffffffffffff...

Que sí, que me habéis dicho millones de veces que el día de San Valentín es un invento comercial, una festividad de grandes almacenes. ¿Ah, sí? Bueno, si nos ponemos así y por esa misma regla de tres, también lo es el Día de la Madre (y no veo que renunciárais a sus croquetas en la comida que os preparó para celebrarlo, ¿eh, pillines?), ¡incluso Navidad! Y ya puestos, ¡vuestros cumpleaños! Porque, ¿qué es ese invento capitalista de los regalos de cumpleaños comprados, por favor?

Entonces, ¡vamos a no celebrar nada, para que nadie se lucre un día en concreto por el motivo que sea!

En fin, a mí me parecen ganas de amargar la alegría a los demás, qué queréis que os diga, más que una denuncia social... Porque si es eso lo que pretendéis, mejorar el horrible mundo consumista en el que vivimos donde personas como yo tienen la desfachatez de celebrar un día que es puro producto del márketing, creo que hay otros temas más importantes que tocar antes de chafar un día bonito para algunos... No sé, digo yo...

Como segunda parte de la cháchara, me habéis repetido que si de verdad se quiere a una persona, hay que demostrarlo todo el año, no sólo en un día-comercial-como-este-bla-bla-blá. Mira, en eso estamos de acuerdo. Lo único que no entiendo es qué os hace pensar que los demás días no estoy así de romántica y bobalicona, detallista y tal. Porque lo estoy (por norma general), y este día TAMBIÉN. Y si me da la gana, más. Y si me pilla de malas, menos. Que no por celebrar San Valentín los demás días le escupo a mi chico, ojo, que parece que es lo que estáis insinuando. También otros días hay regalos, y sonrisas, y cenas, y miradas, y celebración de que estamos enamorados, no sólo este. Así que no veo por qué hoy precisamente tengo que cortarme...

En resumen: que yo os respeto totalmente. ¿Que este es un Martes cualquiera para vosotros? Pues estupendo. Ningún problema, oye. Pero a mí me dejáis disfrutarlo y celebrarlo tranquilita, sin charlita moral, y me dejáis garabatear cosas en un post-it en forma de corazón, y comerme un bombón, y recibir rosas, y comprar regalos en unos grandes almacenes, y lo que se tercie, vaya. Exactamente igual que cualquier otro día.

Y es más: os deseo que tengáis cerca a alguien tan absurdo como yo que lo celebre un poquito y que os dé una piruleta en forma de corazón para endulzaros un poco.

Con cariño,

Inner.

29 comentarios:

  1. Todo es criticable, y además parece que a veces nos joroban las felicidades ajenas. Yo no lo celebro, ya lo sabes, pero me parece fenomenal el que lo celebra...yo también celebro mucho aniversarios de cosas que para otros no tienen ninguna importancia.

    Así que tú, a tu bola y disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ver, los que no lo celebran, ¿por qué sencillamente NO LO CELEBRAN y nos dejan a los demás en paz? ¿Por qué no puedo sumarme a una supuesta fiesta consumista? Yo me sumo a lo que me da la gana, pero parece que a los grises escuece que hoy tengamos un poquito de color.

      Y eso que no es mi mejor San Valentín, que estoy sola, pero me gusta celebrarlo, y me encantará más todavía el día que no tenga que escuchar lo miiiiiiiismo de siempre.

      En fin, que disfrutado está. Besines. :)

      Eliminar
  2. Yo tengo mis años... Como este año es bisiesto estoy enfadada con él y no quiero celebrar ni mi cumpleaños, jajaja. Pero yo soy así de rara y punto.

    Normalmente me gusta celebrarlo, pero no entro en que si es un día más o no... Me pasa como a ti, pero este año no toca. Y aún así, me han sorprendido muy románticamente anoche y estoy como en una nube de amor perpetuo... *_*

    ResponderEliminar
  3. Ojo, que en el otro post haya dicho que yo no lo celebro no significa que me parezca fatal que otros lo hagan, eh? ^^

    Así que si a tí te mola celebrarlo, olé tu! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a los que no lo celebran, voy a los que siempre sueltan el mismo discurso... Ainsssss... Que me tienen hartita... :)

      Eliminar
  4. Pues eso! que cada uno celebre lo que quiera y como quiera y si tú quieres San Valentín yo quiero mi piruleta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso, eso! Pues mira que parece fácil, pero no hay manera, oye. Todos los años me trago unos cuantos discursitos de estos que chafan a cualquiera...

      Jo, pues yo hoy iba armada con unas cuantas piruletas. ;)

      Eliminar
  5. Hola. Yo venía a pedirle disculpas públicamente, porque me he pasado media vida siendo un Grinch de San Valentín y criticando cosas como ésta. Pero, como acabo de explicar en facebook... ole, ole y ole por vosotros. Suerte que teneis, envidia que me dais y allá cada cual con sus celebraciones.
    He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OLÉ MI RIZOSA! Te he leído la nota, jajajaja... ¡Muacks! Aunque me cuesta mucho creer que eres un Grinch de cualquier cosa, ¡si eres adorable! :D

      Eliminar
  6. Querida Inner, a mi SValentín no me gusta por razones obvias (no la soltería, sí que me dejaron en SValentin), pero no critico a quien le guste!! Para nada!!
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo estoy disfrutando en la medida de lo posible. :)

      Eliminar
  7. ¡Vaya! Si todas las personas tuvieran argumentos tan convincentes como los tuyo, seguramente habría menos "grinchs" y más abrazos ¿Cómo puedes refutar algo así? Sencillo. No puedes.

    Y te has ganado otro abrazo (y de pasó un "share").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. :) No sé si mis argumentos son convincentes o no, son míos y ahí están. :D

      Eliminar
  8. Ni puñetero caso a esos siesos, nena: necesitan una excusa moral para no tener un detalle con su pareja hoy TAMPOCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Este "TAMPOCO" es taaaaaaaaaan significativo... XD

      Eliminar
  9. ¡Cuidao! Yo critico la celebración. Y el coñazo que dan los medios con el día de hoy. Y pienso lo que pienso sobre este día y punto. Pero en absoluto critico que haya quien lo celebre. Además, doy fe, vosotros lo celebráis hasta los sábados que subís a Barcelona y hacéis parada a comer en Valencia ;)

    ¡Besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros (o bueno, hablo por mí: yo) no necesito un día marcado en el calendario, efectivamente. Pero si lo está, también lo aprovecho. Y no creo que sea para tanto la importancia que se le da a este día en los medios (que dan el coñazo con muuuuuuuuchas otra cosas), al menos es algo agradable. En fin, en resumen, que no comparto tu opinión. XD

      Eliminar
  10. Jejeje me ha encantado tu entrada, yo no soy de las que celebra este día más que nada porque me gusta sorprender a mi marido cualquier día que no se celebre nada (sea San valentín, aniversario, cumpleaños...), cualquier día me gusta dejarle bajo la almohada una palmera de chocolate, un comic... pero como también te dicen me parece perfecto la gente que sí lo celebra.
    Hay mucha gente amargada que saca su rabia en fechas como esta, no consigas que nunca te amarguen. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que una cosa no quita la otra. Como digo, nosotros también tenemos detalles otros días, pues este también. No veo por qué hay que incluso esforzarse por no hacer nada un 14 de Febrero como protesta, no lo entiendo... Ayer me encontré gente que prácticamente huía de darse un beso público con su pareja, menuda tontería.

      Pero bueno, que yo lo disfruté mucho. XD

      Eliminar
    2. Lo de no hacer nada como protesta me parece bastante estúpido (es mi opinión), para mí fue un día como cualquier otro y por supuesto que bese a mi marido y más de una vez jejeje, pero eso de apartar la cara a tu pareja... ¿es qué no la quieres ese día pero el resto sí? Jo, cómo anda el mundo...
      Yo disfruto todos los días con las pequeñas cosas, ayer también fue uno de ellos :)
      Un besote y te sigo!

      Eliminar
  11. ¡Cuánta razón!

    A mí me dais mucha envidia los que lo celebráis con tantísima ilusión. ¡Ojala me hubiera caído una de esas piruletas!

    Me cuelo por aquí, espero que no te importe.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, mujer, estás en tu casa. ¡Besos! :)

      Eliminar
  12. Eso, tú defiende tu derecho de disfrutarlo ;) para gustos los colores y que nadie te joda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si me defiendo... Pero lo que me da rabia es que haya quien ataque, en un día tan bonito (en general). XD

      Eliminar
  13. Yuhuuuuuu! Soy tu seguidora número 200! :D Bueno, como ya te han dicho por ahí, ni caso!!
    La mayoría de esos que echan pestes de San Valentín son unos siesos o unos agarrados o cero detallistas. O están resentidos porque no tienen con quién celebrar este día.
    Quien no lo quiera celebrar, perfecto, está en su derecho, pero que no dé por saco. Y los que más gracia me hacen son esos que estando solteros se cagan en San Valentín y cuando tienen pareja son los más empalagosos y cansinos en este día.
    Un poquito de coherencia!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... También hay de esos, sí. Y apetece decirles: "pero si tú el año pasado casi nos escupías a los que lo celebrábamos", jajajajaja...

      Eliminar
  14. Dí que sí!!! Y yo que tengo que callarme para que mi entorno no me apedree... el año que viene se van a cagar!!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta y lo que me fastidia es que la gente ponga excusas tontas para no tener un detalle. Si no lo celebras vale, pero no hay que justificarse con tonterias. A mi me gusta porque sí y punto soy así de romántica.

    ResponderEliminar